LG y su aire acondicionado contra los mosquitos

Publicado por el 17/12/2012 en Electrodomésticos

LG ha dado un salto muy interesante sacando a la luz su nuevo aparato de aire acondicionado que cuenta con un sistema que le permite repeler los mosquitos.

No obstante, una de las malas noticias es que si queremos hacernos con uno de ellos vamos a tener que esperar un cierto tiempo, ya que ha comenzado a comercializarse por el momento sólo en Nigeria, en el continente africano, aunque todos entendemos bien la razón de esta decisión. Eso sí, si funciona bien allí, aquí habrá que ponerle un monumento.

La idea nació a partir del ya conocido por todos problema africano con la gran cantidad de mosquitos que existen y que llevan a contraer enfermedades incluso mortales como es el caso de la Malaria (para lo que no existe vacuna, sino medicación de prevención) o la fiebre amarilla (que ya hay vacuna, aunque no es 100 % efectiva) a los habitantes de muchas ciudades.

El secreto de este sistema anti mosquitos reside en que cuenta con una unidad de ultrasonidos que, según LG, tiene una efectividad de entre el 64 y el 82 %, dependiendo por supuesto del tipo de mosquito que se trata y de cómo le afectan estos ultrasonidos.

No obstante, aunque el sistema es una buena idea, no es efectivo completamente, ya que algunos mosquitos son inmunes a estas ondas, además de que no mata a los mosquitos, sino que lo que hace es repelerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *