La prótesis creada por una impresora 3D

Publicado por el 24/05/2013 en digital modus
Prótesis impresora 3d

Es real. El hospital infantil Akron ha saltado a la fama, por haber salvado la vida a un bebé con una prótesis fabricada con una impresora 3D en menos de un día.

En este caso, a un bebé de dos meses le han implantado una prótesis en forma de tablilla en la tráquea, reproducida en una impresora 3D. El bebé sufría una traqueobroncomalacia, lo que no permitía que el oxígeno llegase a los pulmones. Los doctores que atendían al bebé decidieron fabricar una prótesis basada una traquea real que permitiera al recien nacido respirar durante los meses necesarios para que maduraran sus pulmones.

La pieza se creó en policaprolactona, un material bioabsorbible por el cuerpo humano en un tiempo aproximado de tres años, por lo que según los médicos, el niño no tendrá que sufrir una nueva intervención quirúrgica para ser retirada la pieza.

Vista la noticia publicada en el New England Journal of Medicine, las impresoras 3D no van a ser una simple moda y han llegado no solo para crear las cosas más absurdas al capricho de su dueño, sino como en este caso para ayudar a otras ciencias a mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *