Impresoras Ricoh Aficio

Publicado por el 24/05/2013 en Informática

Impresoras Ricoh Aficio

Ricoh, una compañía tradicionalmente centrada en fotocopiadoras, ha dado un impulso a su gama de impresoras domésticas y de oficina con los nuevos modelos de la gama de Impresoras Aficio.

La compañía japonesa ha puesto en el mercado una línea de impresoras que abarca desde sencillas impresoras laser en blanco y negro, hasta multifuncionales con fax incluído y por supuesto, máquinas con conexión WiFi, que permiten conectarse a la impresora desde cualquier lugar.

Al ver las impresoras de Ricoh por primera vez, a primera vista no hay nada que destaque ni llame la atención del usuario. Parece “otra marca” de impresoras de calidad media-baja, pero al poner a prueba algunos de los modelos de Ricoh las prestaciones son muy dignas. Tanto que comparándolas con algunos competidores como puede ser HP y que de entrada tienen una marca mejor valorada, las Ricoh no tienen nada que enviadiarles.

Los modelos de Ricoh destacan sobre todo en la velocidad. Están claramente enfocadas a su mercado de siempre: pequeña y mediana oficina. Y es que los japoneses han debido pensar que es mejor centrarse en el nicho que conocen, aquel donde lo que prima es imprimir e imprimir, sin demandar una calidad fotográfica, algo para lo que exceptuando algún modelo en concreto no están pensadas.

Otro de sus puntos fuertes es el precio, donde la marca con sede en Tokio va a resultar un gran competidor.

Puedes ver la gama de impresoras de Ricoh en su web oficial:
http://www.ricoh.es/productos/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *